Sagrado Corazón



Hoy es el día del Sagrado Corazón. Soy muy devota de él y quizás por eso me regalaron este precioso corazón, envuelto en "milagritos" (que son pequeñas figuras que representan un brazo, ojos, corazón, piernas, personitas, orejas, bebés, niños, manos, entre otras de favores recibidos) como un recordatorio de lo bien que salí de la operación.

Este tipo de piezas son una representación de la cultura popular mexicana que se pueden encontrar en los centros religiosos importantes del país, además de los lugares artesanales por excelencia de México (como Guanajuato, Jalisco, Zacatecas).

¿Son devotos de algún santo?

Por cierto, ¡hoy es viernes!


------------------------



Today is the feast of the Sacred Heart. I am very devoted to him and perhaps that why someone I love gave me this beautiful heart, wrapped in "little miracles" (which are small figures representing an arm, eyes, heart, legs, little people, ears, babies, children, hands, among other favors received) as a reminder of how well the operation went.

Such pieces are a representation of Mexican popular culture that can be found in religious places in the country, besides places very well known for their crafting manufacture in Mexico.

Are devotees of a saint?

By the way, today is Friday!



Comentarios

  1. si hoy son las fiestas, de el sagrado corazón. yo creo en los santos pero no soy tan devoto yo soy devoto de Dios.

    ResponderEliminar
  2. El Sagrado Corazón no es un santo,es el corazón de Jesucristo.Y esta artesanía es muy bonita.
    Yo soy devoto de San Judas Tadeo.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, es el Sagrado Corazón de Jesús, en el que yo confío.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares