"Momentos de Fresnillo"


Feliz es poco. Me siento llena de ilusión y satisfacción porque por fin ha visto la luz un proyecto que he tenido en el horno durante el año. 

Se trata nada más y nada menos de (bombos y platillos de fondo) el Calendario 2014 "Momentos de Fresnillo". Es un calendario que presenta mes con mes fotografías de este Real de Minas mexicano, donde se encuentra la mina de mayor producción de plata ¡en el mundo! Y lo que hace que se me hinche el corazón de gusto es que todas las fotografías son mías (las tomé yo, no vayan a creer que son de mi persona).

Siempre he creído que el patrimonio edificado define la identidad de una ciudad y refleja la personalidad de sus habitantes. Así, para dejar de quejarme por la demolición de fincas y la falta de apreciación por ese patrimonio, decidí ocuparme y trabajé en el concepto de este calendario. Con decisión, el Cronista del Municipio de Fresnillo, el Dr. Gustavo Dévora Rodarte se sumó a mi esfuerzo y me proporcionó las efemérides fresnillenses correspondientes a cada mes, y el diseñador Fernando Bonilla plasmó esa idea en un diseño bello y único. 

El resultado final nos llena de orgullo, lo que ha permitido tener una respuesta  muy buena. 

Periodistas y líderes de opinión de Zacatecas, empezando con el Sr. Javier Torres Gallegos que me abrió las puertas de su programa de radio "Comentarios" para dar la primicia; el Lic. Ricardo Torres, director de Turismo de Fresnillo, que me apoyó en la difusión del calendario; el periodista Víctor Manuel Cornejo, que convocó a sus colegas a la rueda de prensa donde lo presenté; Fabiola Salmón, que se sumó a la divulgación, invitándome al programa de televisión del Sr. Víctor Cornejo y al que tiene por internet "La Neta del Planeta", además del periódico decano de Zacatecas "La Voz de Fresnillo", con la Sra. Angelita Fernández, han hecho posible que la población conozca una buena noticia, de iniciativa absolutamente ciudadana, entre el mar de negatividad del entorno. 

Este primer esfuerzo representa un sueño hecho realidad, un sueño donde aporto mi granito de arena para buscar valorar, inspirar y ver con nuevos ojos los iconos de Fresnillo, en Zacatecas. 

Desde esta trinchera individual y un tanto idealista, doy las gracias a todos los que han apoyado este calendario y a quienes lo han comprado.

Gracias a los antiguos fresnillenses que heredaron a los actuales un lugar repleto de historias y bonanza. Y gracias a otros soñadores como yo, que son el cambio que buscan ver en el mundo.

Así que ya lo saben, quienes deseen adquirirlo y no vivan en Fresnillo, no duden en contactarme al correo electrónico momentosexquisitos@gmail.com  para ponernos de acuerdo en el envío.

¡Gracias totales!

Comentarios

  1. EXCELENTE IDEA.MUCHAS FELICIDADES POR HACERLO Y COMPARTIRLO =D

    ResponderEliminar
  2. Lucyyy! primero que nada Mil felicitaciones! me sacaste una sonrisota con esta entrada. Estoy muy feliz por ti :)
    Este es el fruto de tu esfuerzo y lo que te falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maivelin!
      Muchísimas gracias, qué linda.
      La sonrisa me la sacas tú con tu comentario. Estoy muy contenta.
      Espero que el impacto sea positivo y haya más ediciones en el futuro. Por supuesto que te enterarás de ello, si así es. ;)
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Qué noticia tan emocionante!! Me siento súper orgullosa de ti Lucy!! Tú y tu blog se han vuelto muy entrañables para mi y ya sabes que soy parte del club de fans de tu trabajo fotográfico, así que por supuesto que me anoto por un calendario. Felicidades por tu hermosa iniciativa y estoy segura de que será un éxito!! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alma, qué palabras tan bonitas y motivantes, muchas gracias. :)
      Por supuesto que te aparto un calendario. Nos ponemos de acuerdo por mai, ¿te parece?

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Muchas Felicidades Lucy, enhorabuena por este logro tan merecido. Un abrazo y mucho exito en lo que venga!
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula,
      Muchísimas gracias por tu felicitación.
      Te agradezco que hayas pasado por aquí y dejes tu positivo comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué excelente noticia Lucy!
    Muchas felicidades, me parece un proyecto precioso, que gusto que al fin puedas verlo realizado.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miros,
      Infinitas gracias por tu felicitación. Estoy muy contenta con esta primera publicación. Ojalá que quienes lo adquieran lo disfruten y podamos perfeccionarlo (si Dios quiere) en futuras ediciones.
      ¡Muchos saludos! :D

      Eliminar
  6. Felicidades por la realización de este bonito proyecto. -Gracias por compartirnos tan hermosas fotos en tu calendario, y ojalá que todos nos responsabilicemos y cuidemos el patrimonio actual, (lo que queda), y queramos más a Fresnillo. Otra vez felicidades.
    l,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita,
      Sí, ojalá que veamos con ojos renovados el patrimonio que queda...mucho ha sido destruido y es irremplazable. :(
      Muchas gracias por tu amable comentario y tu felicitación. :)

      Eliminar
  7. Hola Muchas felicidades por tu logro y el de los colaboradores. Quería preguntar donde lo puedo conseguir? soy de Fresnillo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,

      Muchas gracias. Está disponible en La Potosina, La Patata, con Eunice Hernández, La Voz de Fresnillo, restaurante del Hotel Casa Blanca, La Popular, oficinas de Torres Corporativo y Servicios Automotrices Frías.

      Espero que te guste. Gracias por el interés.

      ¡Muchos saludos!

      Eliminar
  8. FELICITACIONES LUCY!!
    SORPRENDIDO Y MAS...
    TE SALUDO DESDE VANCOUVER
    WASHINGTON...
    VEO QUE TIENES SUFICIENTE
    TRAYECTORIA POR EL MUNDO
    AQUI EN EL NOROESTE SON
    MUCHOS LOS LAGOS, RIOS, CASCADAS, PINOS, VOLCANES, MONTAŇAS, ETC.
    AQUI TIENES UNA CASA
    DESEO QUE DIOS CONTINUE
    SUS BENDICIONES. .
    HASTA LA PROXIMA JAVIER. .

    ResponderEliminar
  9. ya no encuentro las palabras para felicitarte Lucy, pero solo te digo sigue siempre adelante y un dia te deben nombrar la embajadora de fresnillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu permanente apoyo, LTG. Desde siempre has sido una fuente de buena vibra.
      Te estoy muy agradecida por tus palabras de respaldo. :)
      Muchos saludos.

      Eliminar
  10. LTG-LUCY NO SOLO MERECE
    SER LA EMBAJADORA DE
    FRESNILLO:
    SI ALGUIEN CON CARACTER,
    LA CAPACIDAD, LA VISION,
    VOLUNTAD,EXPERIENCIA
    ES ....L U C Y........
    SIN MAS..NI MENOS. ..
    LA MODESTIA APARTE LUCY. .
    LO DEL CESAR LO QUE ES DEL
    CESAR. ....
    LUCY ALGUIEN QUIEN PONE
    UNA PERSPECTIVA TOTAL Y
    DIFERENTE A NUESTRO FRESNILLO DE ESTA FRESCA
    Y DE EMOTIVA REALIDAD
    GRACIAS LUCY. .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      ¡Qué barbaridad! Cada una de tus palabras me llenan de emoción. No sabes la alegría que me da saber que desde tan lejos has leído el blog y además, que te ha gustado esta iniciativa.
      Por cierto, tus calendarios ya están en USA. ;)
      Muchísimas gracias por tus comentarios y por permitirme llegar hasta donde estás.

      Muchos saludos.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades se ve que quedó padrísimo!
    también me gustaría contar con el mio y contar con tu excelente repertorio de fotos fresnillenses!
    Saludos Liber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liber!

      Por supuesto. Será un honor para mí que lo tengas. :)
      Muchas gracias por tu apoyo y por esas palabras.

      Un abrazote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares