City Guide: Tokio


Hoy me complace compartir con ustedes esta City Guide sobre Tokio. Le he hecho una serie de preguntas a mi querida amiga Naumi (mitad española, mitad japonesa), quien ha vivido ahí y la visita continuamente. Además, fue ella quien nos hizo todo el planning cuando mis amigos y yo visitamos esa espectacular ciudad y les puedo decir que fue un éxito. 

1. Para quien no conoce Tokio, ¿cómo lo describirías?
    Como una ciudad moderna, cosmopolita y que nunca duerme. Es totalmente diferente del resto de       ciudades de Japón.
2. ¿Cuál es ese lugar que uno no puede perderse de Tokio?
     Visita al barrio de Asakusa, con sus templos antiquísimos y posado en la puerta Kaminarimon, ¡no puede faltar!
3. ¿Cuál es ese lugar que te ha hecho pasar grandes momentos en Tokio?
     El espacio “Food Paradise” en la planta baja de los grandes almacenes ISETAN, en el barrio de Shinjuku. Aquí encontrarás multitud de puestos de comida típica de distintas partes de Japón, concentradas en un único lugar, todo ello por supuesto con una presentación ¡exquisita!
4. Entre todos, ¿cuál es tu lugar favorito de Tokio? ¿Cómo hay que ir vestido ahí?
    En agosto está la festividad del Tanabata, que significa algo así como la “Fiesta de las estrellas”, en el barrio de Kouenji, que es donde yo estuve viviendo un año. Se celebra este festival con un pasacalle con gente bailando, es muy bonito, y se suele ir vestido con un yukata, que es como un kimono pero mucho más ligero y fabricado con algodón.
5. Para ti, ¿cuál es el mejor medio de transporte: coche, bus, moto, metro?
    El mejor medio de transporte es, sin duda, el metro y el tren, por la rapidez. Los taxis tienen unos precios prohibitivos, y los atascos hacen que sean casi innecesarios,  y el autobús no suele estar señalizado con letras en inglés.
6. ¿Cuál es tu barrio favorito?
      Me encanta Omotesando, una nueva zona en la que se concentran las mejores tiendas de moda, y las mejores ofertas de restauración en Tokio.
7.  ¿Qué platillo es el que uno debe probar al visitar Tokio?
      Son muchos, pero uno que no me puedo perder es mi plato de gyozas (empanadillas de pollo con verduras) en Gyoza Rou, en Harajuku. 
8.  Tu lugar favorito para…

  • Un atardecer: en Odaiba o en la útima planta del Roppongi Hills.
  •  Quedar con amigos: restaurante Gonpachi, en Azabu –Juban. Este restaurante es ideal para cenas de grupos, muy ruidoso, y es curioso porque la decoración es muy parecida al de un escenario de la película Kill Bill.         
  • Una cita romántica: Narisawa.
  • Una cita de negocios: en la zona Lounge Bar del hotel Park Hyatt de Shinjuku.
  • Hacer deporte: soy de poco hacer deporte, pero recorría la ciudad en bicicleta sin ningún problema. Tokio es una ciudad muy plana para recorrer, al menos desde Shinjuku hasta Harajuku.
  • Ir de compras: Harajuku y Omotesando.
9. ¿Tu hotel preferido?
      El Cerulean, en Shibuya. Muy bien situado, a 5 minutos dela estación de tren y de metro, y cerca de muchos destinos turísticos.
10.  ¿Tu restaurante preferido? ¿Cuál es la especialidad?  ¿Cómo es el dress-code?
        No he estado pero me han hablado súper bien de Narisawa, ¡tal vez intente ir próximamente! El dresscode me han dicho que es “arreglado pero informal”.
11.  De la variedad de puntos turísticos, como habitante de Tokio que has sido, ¿cuál te gusta visitar?
      Yo siempre recomiendo el viaje en suijobus (autobús acuático) desde el Hinode Pier  hasta Asakusa.

      12.¿Cuál es ese objeto que al verlo te hace pensar en Tokio?

       Un paraguas de plástico transparente. No los he visto en otro sitio más que en Tokio, donde te aseguro, los usas mucho durante todo el año.
13.  ¿Cuál te parece que es la mejor época para visitar Tokio?
       A mediados de abril, porque es la estación en la que florece el cerezo, y se celebra el Hanami, fiesta de contemplación del cerezo en flor, es un espectáculo que vale la pena ver.
14.  Si pudieras elegir cualquier persona en el mundo para viajar juntas por Tokio, ¿quién sería?
     Con mi marido Manu, ¡estoy segura de que le encantaría!!
15.  Si pudieras describir un momento exquisito en Tokio, ¿cómo sería?
     Un paseo bajo los cerezos en flor, en la calle Chidorigafuchi. Para los japoneses, el cerezo en flor, algo tan bonito pero tan temporal, simboliza nuestro “carpe diem”: estamos aquí de paso, así que, disfrutemos de la vida.
 

¡Muchas gracias por tu foto y tus lugares secretos, Naumi! Una estupenda guía para todos los que quieran visitar Tokio y no sepan por dónde empezar. Uf, qué ganas de volver. Y para quienes quieran probar un pedacito de Japón en Madrid, SushiDeli y UEMURA son la opción.




Comentarios

  1. me encanta que nos compartas informacion tan util e interesante y que no está a la mano de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes el gusto que me da que te resulte útil. Me alegro muchísimo.

      Gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me da mucho gusto que así te parezca, Maivelin!

      La verdad es que sirve, cuando menos, para soñar. :)

      Muchos saludos.

      Eliminar
  3. me encanto!
    me han dicho que la epoca de el cerezo de flor es algo muy bello que no hay que perderse nunca si viajas a Japón~

    por cierto, ¿cantos dias estuviste en Tokyo?

    te sigo leyendo, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)
      Sí, es preciosa la época.
      Uy, no recuerdo exactamente cuánto tiempo estuvimos. Creo que entre una semana y dos.

      Muchos saludos.

      Eliminar
  4. Hermoso.
    Muy buena guía, cuando visitemos Tokio, tenemos como principales esos hermosos lugares que nos estás recomendando.
    GRACIAS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita!
      Me parece muy buena idea. :)
      Gracias a ti por tu comentario y por leer el blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares