Museo de la Muerte


En ninguna parte del mundo existe un juego de amor-odio-burla-respeto a la muerte como en México. Tanto así que hay un museo dedicado a ella, en Aguascalientes, ciudad donde nació el célebre artista José Guadalupe Posadas, inmortalizado (¡vaya ironía!) por su representación de La Catrina, o sea, la muerte. 

Este grabado que hoy les comparto me encantó. Representa uno de mis íconos favoritos, la Torre Eiffel, erigida con múltiples cráneos y huesitos, haciendo una fusión sarcásticamente bella.

Forma parte del acervo del Museo de la Muerte y nos pone a tono con el ambiente festivo en torno al Día de Muertos. 

¿Lo han visitado? ¿Conocen algún otro lugar con tanta fascinación por la muerte?

¡Buen fin de semana!

P.D. La foto no la tomé de contrabando, aclaro. Cuando visité el museo, era permitido tomar fotografías.

Comentarios

  1. Lucy, qué grabado tan impresionante!! Me encantó!! En verdad que tenemos cosas maravillosa en este país, que gusto que sean una gran promotora de ello. Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, tienes razón. México es impresionante.
      Tú tan linda como siempre.

      Un abrazo fuerte. :)

      Eliminar
  2. Yo no he tenido la opotunidad de ir al museo de la muerte :c y eso que crecí en Aguascalientes, tambien esta el museo en la casa de Posada en donde tienen sus grabados :3 me da mucho orgullo que la Catrina sea reconocida internacionalmente :3 Muy buena nota para estas fechas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiwii,

      Tienes razón, el Museo Posada es una parada obligada en Aguascalientes. La Catrina es un icono de la cultura popular mexicana gracias a Posada y también, a Diego Rivera.
      Ojalá que en algún momento visites el Museo de la Muerte, a ver qué te parece.

      Muchos saludos.

      Eliminar
  3. Yo quiero ir ahi, me parece interesante y genial el día de muertos una tradición única y singular
    =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia,

      Sí, cuando tengas oportunidad visítalo. Me gustaría conocer tu opinión cuando lo hagas.
      Gracias por pasarte por aquí. :)

      Saludos.

      Eliminar
  4. si es genial y creo otro lugar con mas fascinación por la muerte es en Patzcuaro Michoacan ahí se velan a los muertos toda la noche en el panteón que esta en la islita del lago de Patzcuaro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LTG,

      He visto fotos de Pátzcuaro pero nunca he ido. Habrá que ir para dejarse fascinar. ¿Tú has ido en esas fechas?

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Muy interesante, original por qué crees que tomaron la Torre Eifel para este propósito?, tal vez tenga algo en especial por lo que escogieron este ícono conocido mundialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,

      Lo ignoro por completo. Ahí no aparecía ninguna explicación con los detalles. Sea cual sea la razón, me encantó.

      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares