El sabor de la patria


En mi afición a la lectura, ayer me encontré, en el nuevo libro que estoy leyendo "La emoción de las cosas" de Ángeles Mastretta esta frase que me hizo todo el sentido: "Si la patria es el sabor de las cosas que comimos en la infancia, la mía tiene manzanas y canela, en buena parte del mapa."

Y en mi infancia, el sabor del chile es más que presente. Patria que sabe a picante, a queso y tortilla. Patria que deleita el paladar con un picor leve y que hace reír por esa sensación. Patria que se disfruta en un taquito de queso fresco en una tortilla de maíz recién hecha, calientita. Patria que en cualquier lugar del mundo, es necesario tenerla, aunque sea de vez en cuando.

¿A qué sabe su patria?

¡Buen martes!

P.D. Esta foto la tomé en la grabación de uno de los programas de "Momentos". Esos chiles anchos son, precisamente, los que mayormente se producen en mi tierra natal.

Comentarios

  1. La memoria de los sentidos es tan fuerte que el hecho de ver u oler alguno de nuestros platillos típicos siempre te regresan a la casa, a la patria. Hay dos platillos que en lo particular me regresan siempre, más que a mi patria porque vivo en ella, a mi niñez; los chilaquiles y el pozole. Aunque también me encantan los chiles rellenos y en nogada. Ok, ya me dio hambre, me voy a comer recordando mi niñez ;) Un abrazo amiguita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de los sentidos es increíble, ¿verdad, Alma? También el olor del chocolate caliente, espumoso, es como un botón que aprieto al hogar.
      Otro abrazo, Alma. :)

      Eliminar
  2. Que manera de describir, hacer sentí,r casi hasta percibir el aroma y el sabor.
    Felicidades por el POST.

    ResponderEliminar
  3. creo que solo a personas como tu se le ocurren cosas tan geniales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares