Popcorn!!


Los placeres de la vida no necesariamente son costosos. De hecho, como suelen decir, la mayoría son gratuitos.

Puedo hacer una lista de esos placeres que me alegran el día.

1. Un baño con agua caliente, jabón con rico aroma y una toalla envolvente limpia, simplemente.
2. Perfumarme después de ese baño (bueno, este placer puede ser más costoso).
3. Un café recién hecho en una cafetera italiana (dado que me regalaron la cafetera, sólo me cuesta el café).
4. Asomarme a la ventana y ver ¡el sol!
5. Sentir el vientecito fresco en la cara.
6. Un abrazo a mi madre.
7. Ver una película EN el cine.
8. Comer palomitas viendo una película.
---
---
 Y en este punto me detengo especialmente.

Sí, las palomitas. Quienes me conocen, saben de mi delirio por ellas. Y cuando he vivido fuera de México, ha sido muy complicado el disociar este manjar de la salsa picante, siempre disponible en los cines en México y toda una guarrada complicación para algunos amigos extranjeros, jajaja (por aquello de imaginarse comerlas bañadas de salsa con las manos, la falta de higiene, chuparse los dedos y demás).

Imaginen pues (quienes no han estado en un cine en México), que el modelo de negocio de venta de palomitas incluye SIEMPRE salsa picante. Colocan un enorme recipiente donde uno se sirve salsa al gusto. ¡Qué felicidad!

Lo de mancharse los dedos, la camisa, el pantalón y lo que esté cerca no importa. Es parte del show. Lo que importa es tener a la mano las deliciosas palomitas para disfrutar la función.

En mi proceso de recuperación, no he parado de ver películas (hay 2 en particular de las cuales les hablaré) y las palomitas, han sido mis fieles compañeras (esta foto justo la tomé a las de ayer).

Como dijera Dan Glickman, "La única forma de ver una película es en un cine, con una gran pantalla y una enorme bolsa de palomitas."

Hemos dicho. ¿Es una exageración? ¿Cuáles son sus placeres de la vida?

----------------


The pleasures of life are not necessarily expensive. In fact, as they say, most are free. 

I can make a list of those pleasures that make my day. 
1.  A bath with hot water, soap with rich aroma and a clean towel, simply. 
2. Spray perfume all over me after the bath (well, this pleasure can be more expensive). 
3. A freshly brewed coffee in a moka pot (since I got the coffee maker as a present, I just have to buy the coffee). 
4. To look out the window and see the sun! 
5. Feel the cool little wind in the face. 
6. A hug from my mother. 
7. Watching a movie at the cinema. 
8. Eating popcorn watching a movie. 
--- 
---  
And here I stop, especially. 

Yes, popcorn. Those who know me, know my delirium by them. And when I lived outside of Mexico it has been very difficult to dissociate this pleasure of hot sauce, always available in theaters in Mexico and all of a mess complication for some foreign friends, lol (for imaging eating them with salsa-drenched hand, lack of hygiene and so on). 

Imagine it (those of you who have not been to a cinema in Mexico), that the popcorn business model includes selling them ALWAYS with hot sauce. They place a huge container that serves the sauce as much as you want. What happiness! 

It doesn't matter to get "dirty" with salsa the fingers, the shirt, the pants, and what is nearby. It is part of the show. What matters is to have on hand the delicious popcorn to enjoy the presentation. 

In my recovery, I have not stopped watching movies (there are 2 in particular of which I'll speak) and popcorn, have been my faithful companions. As Dan Glickman said, "The only way to see a movie is in a big theater, on a big screen, with a big bag of popcorn." 

We have said it. Is it an exaggeration? What are the pleasures of your life?

Comentarios

  1. Jajajajaja, buenísimo este post,me alegraste el día, guapa.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las palomitas, y me da gusto saber que tu eres muy culta, pero a la ves muy humana y aunque usted no lo crea nuestra escritora favorita se equivoco al escribir, "marcharse". lo que lucy quiso decir es mancharse, al mejor cazador se le va la liebre. mis placeres de la vida es despertar al lado de una mujer hermosa como mi esposa, sentir a Dios. abrazar a mis hijos y a mis padres. pero en golosinas sin duda son los chocolates y los helados mmmmmm.
    p.d. no te de pena equivocarte lucy de ello es cuando uno aprende mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay, error de dedo, mi estimado LTG. Tienes razón, es "mancharse", no "marcharse".

      Muchas gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  3. Lucy me has leído el pensamiento!!!hoy estaba pensando en cumplir ese pequeño capricho que es irme al cine (yo solita,jeje) y por supuesto tomarme una GRAN BOLSA DE PALOMITAS. creerás que miento, pero hace ya dos años que no lo hago y ya son varios días los que planeo mi escapada solitaria-cinéfila y palomitera, todavía sin conseguir ese "momento" para mí sola!otro placer para mí es pasear por zonas que normalmente suelen estar abarrotadas de gente, por ser una atracción de interés turístico, pero escoger una hora del día donde estoy casi yo sola, pasear por esas zonas así es todo un placer! Nau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nau, jaja, lo haremos la próxima vez que nos veamos. Es que no paras, has estado muy ocupada.
      Es delicioso ese momento, unas palomitas como compañía frente a una película. Yo más tarde lo repito, jaja, porque no me queda opción (ya por la tarde estoy que no puedo salir, me cansa demasiado la operación).
      Sí, ese otro placer lo comparto también, pasear en un lugar que se convierte muy "propio". Yo disfruté mucho Serrano, hacia la Puerta de Alcalá, temprano un domingo. Único.
      Mil besos, Nau.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me gustan las palomitas!! dure como cuatro años sin comer frituras, gracias a Dios que las palomitas son naturales me encantan con mantequilla, salsa,el bendito limón chocolate liquido y m&m´s puedo comerme bolsas, me gusto leer sobre tu placer about popcorn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sé, totalmente de acuerdo contigo Paola.
      Las palomitas son una delicia. Son mi mayor placer culposo.
      Un gran abrazo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares