I pomodori!!


La comida italiana es una de las más famosas, replicadas, adaptadas y más vendidas del mundo. Y al pensar en pasta o pizza es inevitable asociarla al tomate, ¿no les parece?

Pues bien, para mí, nada más suculento que un delicioso plato de ensalada con tomates deshidratados, como estos de la foto que tomé en un paseo en el centro de Bari (perteneciente a la Puglia italiana donde justamente son muy famosos). Uf, de recordarlo se me hace agua la boca. Y es que al estar secados al sol, sin humedad, su sabor se intensifica y se vuelve muy peculiar.

Gracioso encontrarse tendidos al sol los tomates en una cama de sal. 

Por supuesto, no me pude resistir y compré un frasco de tomates deshidratados a la típica usanza italiana. ¡Para chuparse los dedos!

Así que con este antojo les deseo un buen inicio de semana.

--------------------------


The Italian food is one of the most famous, replicated, adapted and sold in the world. When thinking of pasta or pizza is inevitable associate it with the tomato, right?

Well, for me, nothing more delicious than a delicious bowl of salad with sun dried tomatoes, like those ones in the photo I took while walking on Bari downtown (belonging to the Italian Puglia where they are pretty famous). Just remember it makes me salivate, ñam ñam!! Being dried in the sun, no moisture, the flavor gets intensified and becomes very peculiar.

Funny found lying in the sun the tomatoes on a bed of salt.

Of course, I could not resist and bought a jar of sun dried tomatoes to the typical Italian style. Scrumptious!

So with this craving I wish you a good start to the week!




Comentarios

  1. me gustan mucho a mi también!!

    ResponderEliminar
  2. Buena composición fotográfica.

    ResponderEliminar
  3. deben se saber rico. pero la foto es magnifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben súper rico, ñam ñam.
      Gracias por lo de la foto, LTG.

      Eliminar
  4. Son ideales para comerlos solos sin más a la hora del aperitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. ¡Son deliciosos! :)
      Gracias por pasarte por aquí, Eugenio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares