México en Londres


Cuando se está en el extranjero, los sentimientos patrios o quizás, nacionalistas, afloran de forma sorprendente. 

¿La revancha de Moctezuma? ¿Amor por el picante? ¿Gusto repentino (y pasajero, la verdad) por el "Pasito Duranguense"? Eso y más se experimenta cuando se está lejos de México y de repente, tras un recorrido por demás  british (o parisien, swiss, ibérico o el que sea mientras sea en tierras lejanas) se topa uno con semejantes pendones y carteles anunciando una exposición artística sobre México lindo y querido.¡Ah, qué sensación! 

Estas fotos las tomé justamente en Londres, segundos antes de una lluvia súbita y pronunciada que me impidió entrar a la exposición, la cual trata de la Revolución Mexicana y todavía está vigente (hasta el 29 de septiembre).

Honestamente, no soy de las que en el extranjero añoran día y noche comer picante, ni escuchar a Pedro Infante sin parar, ni de quienes creen que el clima mexicano es lo mejor del planeta, en pocas palabras, no me considero chovinista. Cada país tiene su encanto y su aportación al mundo, y es justamente eso lo que me gusta apreciar cuando visito un lugar, pero es verdad que el amor al propio se manifiesta cuando en la distancia se observa que hay quienes valoran (quizás mucho más que los propios) las manifestaciones artísticas (o de cualquier tipo) de México. 

Y como en México ya se empieza a sentir el ambiente festivo por el grito, les comparto pues estas fotos con ganas de gritar (más que nunca) ¡Viva México!

¿Han experimentado esa sensación? 

¡Buen fin de semana! 

Comentarios

  1. Nunca he estado tanto tiempo fuera de casa, lo maximo han sido 2 semanas mientras estoy de visita en otro país y aún así me llena de orgullo y me saca una sonrisota si veo algo relacionado con México en el país en el que he estado de visita. Es como decir "aquí les va un pedacito de mucho de lo bueno que tiene México"

    Saludos Lucy! me encantan tus entradas como te podrás dar cuenta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maivelin,

      Exacto, es justamente eso, como cuando se escucha un mariachi o se ve la bandera, simplemente...se hincha el corazón.

      Qué halagada me siento de que te gusten mis entradas, mucho. :D
      Y a mí me encanta leer tus comentarios.

      Te mando muchos saludos.

      Eliminar
  2. Septiembre es el mes ideal para sentirnos como nunca orgullosamente mexicanos y aún estando en casa nos podemos sentir muy honrados de saber que las cosas bellas y buenas que hay en nuestro país son tomadas en cuenta en el extranjero. De corazón te acompaño a que se escuche muy fuerte ese grito ¡¡¡ Viva México !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Alma. Aunque a veces las circunstancias no sean las que desearíamos para el país, las cosas buenas nos llenan de orgullo.
      ¡Que viva!

      Eliminar
  3. pues yo creo que estés o no en México, siempre debemos de estar orgulloso de nuestro hermoso País aunque la gente no seamos de las mejores que hay en el mundo y no hagamos de México la potencia que debió haber sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Aunque suene a cliché, debemos tratar de ver lo positivo que tiene nuestro país, que es mucho. Pero sobre todo, debemos buscar hacer del país el lugar que queremos, ¿no crees?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares