Warhol y su mundo

Domingo por la noche, bueno, medianoche. Chica noctámbula metida entre las sábanas de franela haciendo zapping. O sea, yo intentando encontrar algo en la TV que me arrullara (típico en mí, poner el sleep de 20 minutos y dejar de fondo algún comentarista económico para dormir más placidamente, ajá). De repente, me topo con la siguiente película:


Sí, "Factory girl" (2006), que trata sobre la relación del genial Andy Warhol con una de sus musas, Edie Sedgwick. Aparecen Sienna Miller como Edie Sedgwick, Guy Pearce como Warhol y Hayden Christensen como Billy Quinn.

Es una biografía que narra la decadencia y locura del mundo de Warhol. Me enganché y no dejé de verla hasta que terminó (2am quizás).

Y esto me hizo recordar lo más cerca que he estado a Warhol: una exposición de su obra en el Grand Palais de Paris, en el 2009. Simplemente fascinante, espectacular. Lástima que dentro de la exposición (como es habitual) estaban prohibidas las fotos...

Ver su famosa obra "Marilyn", la íconica lata de sopa Campbell, retratos de Jackie O, Elizabeth Taylor, videos y demás piezas tan representativas de una era y sobre todo, del Pop Art, en vivo y a todo color me transportaron a su extravagante y glamoroso mundo.

Y a mí, no me quedó nada más que ¡dejarme llevar!


-------------------------------------

Sunday night, well, midnight. Girl zapping between flannel sheets. That's me, trying to find something on TV that lull me (typical of me, put the sleep of 20 minutes and just leave an economic commentator's voice make me sleep more soundly, aha). Suddenly, I run into the next movie: yes, "Factory Girl" (2006), which is about the great Andy Warhol's relationship with one of his muses, Edie Sedgwick. The cast is composed with Sienna Miller as Edie Sedgwick, Guy Pearce as Warhol and Hayden Christensen as Billy Quinn.
It is a biography that tells the decadence and madness of the world of Warhol. I was hooked and watched it until the end (2:00 a.m. maybe).


And it made me remember the closest time I've been to Warhol: an exhibition of his work at the Grand Palais in Paris, in 2009. Simply fascinating, spectacular. Too bad in the exhibition (as usual) the photos were banned...


Seeing his famous "Marilyn", the iconic Campbell's Soup Can, videos and other material so representative of an era and above all, the Pop Art, live and in living color transported me to his extravagant and glamorous world.


And I just let myself be get carried away!!



Comentarios

  1. Warhol uno artista icónico y extravagante como lo mencionas! a mi me tocó ver su obra en el MoMa en Nueva York y la verdad si es toda una experiencia estar frente a esas obras tan famosas y que han hecho tanta historia, yo estaba sin duda cumpliendo uno de mis sueños poder tener frente a mis ojos en vivo y a todo color sus obras!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto, Karina, es toda una experiencia y un sueño hecho realidad!
    ¿Cuál te gustó más?
    Seguro fue genial verlo en el MoMA.

    Gracias por pasarte por aquí, ya te extrañaba ;)

    ResponderEliminar
  3. excelente pelicula lucy pero para la otra ya no te desveles tanto yo la tengo original jajaja cuando gustes y q bueno q me acordaste pues la tengo prestada, es tiempo de recogerla y sales muy inda en la foto.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA!!!! Que foto tan buena.Supongo que sí es para perderse en su mundo.
    Saludos worholianos ;-)

    ResponderEliminar
  5. ltg, soy muy desvelada. De hecho, tengo como propósito de año nuevo dormirme más temprano.
    Cuéntame, ¿te gustó la película?
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. MMM, muchas gracias. Fui víctima del impulso gracias a Warhol, jaja.

    Anónimo, muchas gracias :)

    ¡Les agradezco pasarse por aquí y comentar!

    ResponderEliminar
  7. esa pelicula me encanta. y pues es raro que a alguien mas le guste creo yo jajaj sobre todo por su contenido que para algunos esta demasiado inmoral bueno al menos eso me dijeron cuando me la entregan, y respeto siempre las opiniones, pero es bueno saber que a ti te gusta y que no soy el unico que la disfruta. y la compre, fue porque la vi una vez y dije tengo que tenerla como coleccion.

    ResponderEliminar
  8. Es un drama, que no a todo el mundo le gusta.
    Yo tampoco soy muy fan de ese género, pero al ser una biografía la disfruté más.
    Qué bueno que tienes una colección, ltg.

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  9. Andy Warhol... no solo tiene influencia en el arte digamos pictorico... sino que tambien tuvo una gran influencia en la musica... especialmente con velvet undergroud... gracias a el se puede decir que tenemos los espectaculos maravillosos que vemos hoy en dia... el con velvet underground y pinkfloyd inventaron el concepto de arte mezclado con la musica en vivo... un grande, saludos Lucy :)

    ResponderEliminar
  10. No me extrañes Lucy jejej generalmente los leo, solo que a veces con la prisa ya no comento, de hecho me quede con ganas de comentar el del Papa, sabes que eso es algo que es especial en mi vida, todo lo relacionado con la fe y religión.
    En fin respecto a las obras de Warhol como poder elegir una favorita, lo que si te puedo decir es que tener enfrente de mi la sopa Campbell fue algo importante jeje, sobre todo como mercadologa creo que esta obra tuvo un impacto importante en nuestra profesión.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. LaMorsa, puedo ver que te gusta la música y conoces de influencias musicales.
    ¡Qué combinación, el arte mezclado con música en vivo!
    Gracias por tu comentario.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  12. Karina RZD, me da gusto saber que siempre lees los posts.
    El del Papa, sin duda, es uno de los más momentos más trascendentales en mi vida.
    Sobre la obra de Warhol, tienes razón, la lata de Sopa Campbell es todo un ícono publicitario.

    Gracias por tu lectura y tus comentarios.

    ¡Más saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares