Pura vida

En mi afición por la lectura en los mediodías invernales, acompañada por la deliciosa conversación de mi escritor en turno, hoy he leído (como en los últimos días) a una de mis escritoras favoritas: Ángeles Mastretta. El libro que leo es "La emoción de las cosas". Como su nombre lo dice, emociones tras la cotidianeidad y vivencias ancestrales, heredadas como una joya preciosa valorada sólo por cierta estirpe. 

Hoy, una amiga, me comenta una foto que me acaban de tomar y aparece en mi Facebook. Me pone: "¡Pura vida!"

La coincidencia está en que, tras las páginas que he leído hoy del libro que les cuento, la autora presenta este extracto de un poema de Sor Juana (sobran los calificativos para hablar de LA poetisa novohispana).

Quien vive por vivir sólo,
sin buscar más altos fines,
de lo viviente se precia,
de lo racional se exime:
y aun de la vida no goza:
pues si bien llega a advertirse,
el que vive lo que sabe, sólo sabe lo que vive.

Sor Juana Inés de la Cruz
"Inundación"...1689

Sí, pura vida, pensé. Pura vida para vivir más de lo que sé...

Por eso, hoy les deseo eso, ¡pura vida! 

Buen fin de semana.

Comentarios

  1. gggguuuuaaaauuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo amé todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Juana era una mujer llena de inspiración permanente. Fascinante.

      Eliminar
  2. si alguien sabe de vivir la vida esa eres tu Lucy,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos la vivimos a nuestra manera, ¿no crees? Al menos, lo intentamos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares