Museo de la Muerte, II


Ahora sí que aplica el dicho "No estaba muerta, andaba de parranda". 

Mi ausencia en el blog durante la semana obedece a una falta de conexión a Internet fuera de mi control. Estaba en Los Ángeles (la ciudad californiana del casi eterno sol) y aunque no lo crean, no me pude conectar como suelo hacerlo.

De vuelta a casa, les comparto estas imágenes que quedaron pendientes los días pasados. Corresponden al Museo de la Muerte en Aguascalientes, pero en esta ocasión, son del edificio que lo alberga: un inmueble clásico con patio central y arcos de cantera rosada en su entorno.

Al estar ahí, se antoja imposible que un lugar tan colorido y lleno de vida lleve por nombre lo opuesto, muerte. Pero como ya sabemos, es esa muerte vista desde la perspectiva mexicana, justamente llena de color e ironía.

Así que con más vida, empezamos la semana. 

¿Honraron a sus muertos? ¿De qué forma? ¿Visitaron un panteón? 


Comentarios

  1. Bienvenida de regreso a tu blog!! Ni siquiera la tecnología es infalible, lo importante es que te tenemos de vuelta :) A mi no me encanta ir a los panteones, prefiero honrar la memoria de los que ya no estån recordándolos en el día a día, comentar alguna anécdota o incluso encender una veladora de vez en vez. Un gusto estar en contacto de nuevo!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Alma,
      Sí, ya de vuelta. Extrañaba esta comunicación diaria donde la tecnología nos ha hecho dependientes...pero me encanta, jaja.
      Al igual que tú, tampoco me gusta ir al panteón. Es una sensación fuerte, no grata.
      He visto tu mail. Te contesto hoy sin falta. :)

      Muchas gracias por estar presente.

      Te mando un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Bienvenida Lucy!
    oww creo que me daría "cosita" acercarme o entrar al Museo de la Muerte.
    El Domingo fui con mi mamá y mi novio al panteón a dejarle flores a mi abuelito. Mi novio es extranjero así que aunque ya había visto el aquí como se festeja Dia de muertos, le llamó mucho la atención que parecía casi fiesta con música y comida. Es una tradición celebrarlo de ese modo pero también entiendo el punto de que se le debe de respetar a las personas que ya no están con nosotros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maivelin,

      Efectivamente, da cosita. Pero el tema de la muerte en México ya sabes cómo es, festivo e irónico...que al final, se quita esa "cosita" al entrar.
      La muerte, tan llena de fantasía e incomprensión, donde nos contentamos simplemente con celebrarla, a nuestra manera, ¿verdad?

      Un abrazo y gracias por estar siempre aquí. :)

      Eliminar
  3. genial foto, y si nosotros le hicimos un altar de muertos a mi Padre, típica forma mexicana de festejarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica y sobre todo, especial forma de recordarlos.

      Gracias, LTG. Muchos saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares