Experiencia rusa en Melrose Place.


Nunca he ido a Rusia. Ganas no me han faltado y por supuesto, forma parte de mi lista de lugares por visitar antes de morir (que me falta muuuuuuucho para ello, dicho sea de paso). El caso es que, tras recorrer con mi madre (qué delicia viajar con ella, dicho sea de paso) varios lugares de Melrose Place decidimos comer. Debo decir que es una tarea que se antoja complicada en Estados Unidos (¿alguien que apoye mi opinión?) y, para nuestra fortuna, nos topamos con un restaurante ruso en esa calle.

Vuelvo a mi punto inicial. Nunca he ido a Rusia y mi conocimiento sobre el país se limita a lecturas, fotografías y relatos de amigos rusos o de otras nacionalidades que han vivido o lo han visitado. Por tanto, a excepción del vodka, no había tenido ocasión de probar ninguna de sus exquisitesez gastronómicas. Leímos el menú presentado en la puerta y, tras percatarme de mi absoluto desconocimiento sobre su oferta, decidimos aventurarnos y entrar. El restaurante sobresale por su ternura y delicadeza, por su candidez y aire a casa. Resultaba el entorno ideal para ese grupo de exploradoras que éramos mi madre, mi tía, mi prima y yo. 

Una terraza que recuerda un cuento infantil nos acogió en un placentero mediodía otoñal. Muebles de ratán, cojines, lámparas de latón, cerámica y plantas figuraron como nuestros anfitriones Una joven mesera rusa ataviada con un bello chal ruso (sí, de esos negros con flores enormes rojas y rosas) mostró un gran entusiasmo por guiarnos en el descubrimiento del menú y por supuesto, aconsejarnos. Así fue. 

Para ablandarnos, cortesía de la casa, un chupito de vodka con infusión de baya marina. Ablandadas y sonrientes, pedimos sopa ucraniana de betabel (Ukranian boscht), blini de salmón y ternera (me recordaron los clásicos dumplings chinos) y tarta de cereza con helado de vainilla (Cherry Vareniki). El veredicto: delicioso. 

Ahora, mientras escribo esto, recuerdo con agrado esos sabores y me felicito por no haber temido a lo desconocido (porque vaya que si algún tipo de comida abunda en California es la mexicana y habría sido una apuesta "segura").  Mi primer acercamiento real a Rusia ha sido éste y me dejó con ganas de más. Acaso, alguna vez, entenderé mejor esa famosa frase de Churchill que dice "Rusia es una adivinanza, envuelta en un misterio, dentro de un enigma".

¿Han probado comida rusa? ¿Han ido a Rusia? ¿Hay alguna experiencia semejante que hayan vivido?

Mari Vanna
8475 Melrose Place

Comentarios

  1. mmmmmmmm!!
    Publicas esto de comida en el momento en que necesito comer jajaja ja.Pensandolo bien nunca habia pensado en este tipo de comida y se ve súper rica,como tu, la tengo ya en mi lista de cosas por probar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      Me alegro mucho. Ojalá que cuando la pruebes te guste. Sea como sea, compártelo aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El lugar se ve bastante cálido! perfecto para ir de "lunch" :)
    jamás he probado comida rusa. Cerca de donde vivo, abrieron un lugar aparentemente de comida rusa pero al poco tiempo se convirtión en mexi-ruso jaja y creo que ya no queda nada del sabor típico.

    Yo también espero poder ir a Rusia y le estoy echando ojitos para el 2018! (Falta muuuuucho!) para ir al Mundial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maivelin,

      Esas fusiones a veces son sorpresivamente buenas, aunque claro, hay sus excepciones. Prúebalo. Con suerte habrá todavía alguno con más esencia rusa, a ver si te gusta.

      Uy, 2018 suena lejanísimo, pero ya ves, el tiempo vuela. Empieza a ahorrar, jaja.

      Muchos saludos.

      Eliminar
  3. Me alegro cada día uno vive y aprende algo nuevo!.
    ¡Pero que bonito! el ambiente y la comida se ven excelentes! La verdad no he probado comida rusa, pero leyendo tu post me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tahnee,

      Fundamental no dejar de sorprenderse y aprender, ¿verdad?
      El ambiente era más bonito de lo que las fotos transmiten...y la comida, no tenía desperdicio.

      Cuando la pruebes, cuéntame cómo te fue. ;)

      Muchos saludos.

      Eliminar
  4. no Lucy estas fotos y este relato esta a la altura de la mejor revista de mejores lugares por conocer antes de morir, y claro que iras a Rusia primero Dios, y tengo familiares que han ido a Rusia y dicen que es una maravilla así que esperamos tu ida para que nos deleites con fotos y tus relatos ok. y no se te pase que a nosotros nos encanta conocer el mundo a través de de ti, pero creo yo en mi humilde opinión debes de dar a conocer el país mas hermoso del mundo que es nuestro México y toda nuestra maravillosa cultura y hermosas ciudades y el mejor y mas hermoso mar que es el de quintana roo, considerarlo en tus próximas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LTG,

      Espero tener todo lo necesario para ir a Rusia alguna vez. Y por supuesto, cuenta con mi relato en el blog. Seguro es un lugar fascinante y lleno de contrastes. Hay que verlo.
      Claro que hablo de México sin parar, ¿no te parece? México es inagotable.

      Como siempre, muchas gracias por tus gentiles palabras. Son un gran aliciente para mí.

      Muchos saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares