De norte a sur en una semana (y de regreso)



Miren que México es un país grande (el 14° más extenso del mundo) y me gusta viajar, pero lo de la semana pasada es especial.

Del centro norte de México, en vehículo para 17 pasajeros, mis amigos y yo nos dirigimos al norte para acompañar a un amigo en su boda (muy bonita, por cierto). Recorrimos aproximadamente 381km en unas 4 horas. Ahí, en Saltillo, el plan fue más o menos así durante el fin de semana: hotel, cena, misa, fiesta, baile, fotos, hotel, post-boda, ellos (mis amigos) de regreso a Zacatecas y yo, rumbo a...Oaxaca. 

Sí, Oaxaca, el bello estado de México a 1,291km de distancia desde ese punto. Como dirían mis amigos españoles, ¡tela!

El plan era viajar en avión directo. Resulta que las conexiones son más malas de lo que creí. Retrasos por mal clima (habrá que definir qué es mal clima, porque yo no vi ni ápice de nieve que en otras ocasiones me ha hecho quedarme en un aeropuerto durante más de 8 horas), vuelos sobrevendidos, poquísima oferta alternativa (sí, sólo una aerolínea más a precio de riñón) y demás que la partida se prolongó mucho más de lo deseado. 

Por fin, después de 5 horas de espera y casi un día perdido en un diminuto aeropuerto, un vuelo a la Ciudad de México, 847km de recorrido que en avión son 1hora y media aproximadamente. Luego, después de otras 2 horas de espera, al destino final: Oaxaca.

Ah, desde el momento del aterrizaje se sabe que valió la pena toda la faena. Panamá en mano (el sombrero), una travesía que olía a mar Pacífico y a mucho mole, por supuesto. 

El resto, ya se los iré contando, pero quiero que sepan (por si acaso no lo sabían ya) que México es un país que vale la pena recorrerlo de norte a sur, y sí, de regreso también. Porque sin duda, la vida es muy distinta a lo largo y ancho de él...y sigue siendo el ombligo de la luna.

¡Buen lunes!


Comentarios

  1. espero ya que nos cuentes de ese viaje con todo y fotos! !

    ResponderEliminar
  2. si Lucy así como nos has dado a conocer el mundo, es genial que les des a conocer nuestro México y vean lo lindo que es de frontera a frontera y de océano a océano. es simple mente espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares