12 de diciembre

Hoy día 13 del mes 12 del año 11 quiero hablar sobre el día de ayer, 12 de diciembre.

Para los mexicanos, es un día muy arraigado, parte de la cultura y de las festividades más importantes del año. Se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, la llamada Reina de América.

Existe una infinidad de manifestaciones de fe en ese día; no puedo dejar de fascinarme al ver los desfiles y presenciarlas. Los danzantes son un ejemplo de cómo se mezcló la cultura indígena con la española...y se me pone la piel de gallina al verlos. ¡Son vibrantes!



Y también, la manera de buscar honrar a la Virgen sea de la forma que sea...



Ustedes, ¿qué tipo de manifestaciones han hecho? ¿Cuáles les hacen vibrar?

Comentarios

  1. Me encantaron las fotos!!!!!!
    También me gusta ver a los danzantes, son muy emocionantes y representativos de México.
    El post muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me hiciste reflexionar sobre los danzantes..
    like it!

    chats

    ResponderEliminar
  3. La foto de la niña es muy simpática. Va en una máquina vestida de la Virgen de Gpe?

    ResponderEliminar
  4. muy bien lucy, verlo desde tu punto de vista de escritora es mas emocionante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos por sus comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares