My Paris, I

Hay varias cosas que me hacen sentir que estoy ya en MI París. Sí, mío y sólo mío (ilusa, ja). Bueno, el París que me gusta y por el cual me siento cómoda al pasear, visitar y nunca me aburre.

Una, es el ver el monumento a La Bastilla, en la plaza del mismo nombre.


Es un lugar que me gusta porque es la intersección de tres distritos de la ciudad (el 4°, el 11° y el 12°), de los cuales me gusta el 4°. Me resulta familiar esta zona porque he estado alojada varias veces en el departamento de unos amigos que viven justo por ahí. Es una zona muy turística, sin embargo tiene lugares poco visitados por los foráneos que resultan agradables. Sobre todo, es posible encontrar restaurantes abiertos hasta muy tarde y cenar de manera decente (cosa poco menos que imposible en los sitios muy turísticos).



Otro lugar que me gusta y me da la vida es el Hôtel de Ville, un edificio espectacular ubicado en el distrito 4, no tan lejos de donde se encuentra el lugar anterior. Me gusta por las fuentes que tiene, la majestuosidad de la construcción y el ambiente que hay por la zona.  Es  precioso de día y de noche (tiene una iluminación escénica resplandeciente), sobre todo en verano porque la gente se tumba a tomar el sol, hay música, conciertos y se puede pasear con un buen helado en mano.   ;)

Me vienen muy buenos recuerdos de ahí. Uno en particular, con mi amiga italiana, donde no parábamos de reír, de soñar despiertas, de pasear, comer crêpes, tomar sidra, ver tiendas y ser seducidas por unos genuinos sombreros Panamá. Oh, la la!!  Sí, en un mercadillo ubicado justo al costado del edificio nos topamos con una exhibición exhaustiva de sombreros, que nos atrajo y caímos (en realidad, yo traía el deseo de poseer uno desde hacía ya un buen tiempo...así que fue tarea fácil para el vendedor).

Más aún, me enloquece llegar al 3°, al famoso Le Marais. El ambiente en todo el barrio es de lo más trendy, divertido y avant-garde como pocos he visitado. No me canso de visitar sus cafés, bares y sobre todo, tttiiieeennndddaaasss vintage. Uy, no sé si hablaré de ellas...es un secreto que he tenido muy buen guardado. Mmm... lo voy a pensar!

Ti ru ri ru...

Comentarios

  1. Ay, que padre, me das envidia en buena onda. Son lugares bien bonitos, aaaahhh, me gustaría estar ahí todos los días.
    Me gustaron mucho las pics.
    Y me dejas con las ganas de conocer tus secretos.
    Tiruriru, je je je

    ResponderEliminar
  2. si lucy cuentanos todos tus secretos deben ser muy interesantes y si es tu paris pues tu lo describes tan maravilloso que es tuyo y merci

    ResponderEliminar
  3. Tu París... jejej bueno antes que nada creo que el escribir siempre hace a uno sentirse mejor, digo por aquello de nuestro día raro que compartíamos! jeje o al menos a mi siempre me ayuda escribir en esos días, es mi terapia!
    Y pues gracias por compartir de tus experiencias como buena mujer cosmopolita, esos lugares que yo aún no conozco pero espero conocer muy pronto y por su puesto que des unos buenos consejos de que hacer y a donde ir como mujer conocedora de muchos lugares.
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo tanta curiosidad en conocerte. Cómo serás?
    Me gusta mucho tu narración tan dulce y casual.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 1, gracias por tu comentario. A mi también me encantaría estar ahí todos los días.
    Mis secretos, jaja, posiblemente dejen de serlo. Bueno, les daré una pequeña dosis de ellos!! ;)
    Karina, tienes razón. Escribir ayuda a distraerse y a poner en perspectiva las cosas.
    Me encanta compartir un poquito de lo que me gusta. Ojalá que te pueda servir en algo. Let me know!
    Anónimo 2, soy una persona que simplemente le gusta moverse, digámoslo así. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares