Reencuentros

Me encanta esta época del año de  reencuentros con los amigos, la familia, la casa familiar...

En mi caso, es volver a mi país, al clima extraordinario de esta zona del planeta, donde el frío se siente más por la falta de calefacción que por la verdadera temperatura, a la comida sabrosa y picante, al tequila del bueno, a las risas imparables, las horas inagotables de charlas con los amigos, los recuerdos que llegan uno tras otro...uf, en fin, a toda esa serie de elementos que forman parte de un pedazo de mi vida.

¡Las fiestas no terminan y mi falta de sueño tampoco!

Disfruto el cambio de horario, los hábitos de comer, dormir, vestir... de vida. Sí, al estar aquí me doy cuenta de que extraño mi hábitat. Siento como si el tiempo nunca hubiera pasado, como si no me hubiera ido...

¡Qué sensación más extraña la de estar aquí disfrutando del sol en todo su esplendor cuando hasta hace unos cuantos días estaba sumergida en la nieve!

Y bueno, he aquí las primeras imágenes de mi reencuentro con tierra azteca.
El espectacular cielo azul al llegar

Una muestra de antojitos mexicanos: gorditas, sopes, taquitos dorados, guacamole, nopalitos, yumi!

La conocida bebida "Paloma": tequila, refresco de toronja, limón y sal

Una "Banderita": Tequila, jugo de limón y sangrita

¡Salud por los amigos, que hacen falta dedos para contarlos!
Y para terminar...dejo esta frase de un proverbio danés que me gustó sobre los reencuentros:  "Deux êtres qui s'aiment se rencontrent toujours". Es decir, "Dos seres que se aman siempre se encuentran."

¡De qué buen humor estoy!

Comentarios

  1. Y las fiestas no se acabaran mi Lucy, menos con los amigos que te cargas jeje, y pues tu sólo dedícate a dejarte consentir y disfrutar. Y los reencuentros sin palabras, cuando los tenemos parece que el tiempo retrocediera y no hubieran pasado años ni meses sin ver a las personas
    Mis mejores deseos para este año que está por comenzar, se que te esperaran grandes cosas porque siempre vas por más! :D
    Un abrazo
    Karina

    ResponderEliminar
  2. Viva México!!!!
    No lo conozco, pero qué ganas de pasar unas vacaciones por esas tierras.
    Qué pasa con las margaritas? No forman parte del repertorio?
    Suena fenomenal. No dejes de contar más divertidas historias.

    ResponderEliminar
  3. Sis!!!! tú sabes lo que significas en mi vida... pronto nos reencontraremos.... y pues como dicen: "no hay mejor lugar que el hogar". disfruta tu México!!!! Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene todo.
    Apetece tener familia por ahí, por aquello del pretexto de pasar unas vacaciones familiares!
    Me ha gustado mucho el post.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios.
    Karina, qué linda. Este año será muy bueno para tí también. Espero que sigamos compartiendo buenos momentos a través de este medio.
    Anónimos, México es espectacular. Ojalá que puedan visitarlo algún día.
    Gaby, espero pronto el reencuentro.
    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares