El sombrero

La idea de llevar sombrero no me había cruzado la cabeza hasta que viví en Francia, durante varios meses, los inviernos más fríos que he conocido (¡-20°C!) . Sentir la nieve que pega en la cara, el aire seco que quema la piel, incluso la neblina densa y helada que hace perder por completo la visibilidad (no en coche, caminando), uf, todo rematado con un dolor de cabeza que no es provocado por otra cosa que por el frío. 
Ahí fue cuando me di cuenta de su presencia indispensable en invierno. Desde entonces, veo sombreros por todas partes.
Sí, mil formas de ponerse el sombrero...y se notan más en esta época del año, donde el frío se manifiesta en todo su esplendor y donde más que un accesorio, ¡se convierte en un arma para combartir la temperatura! Pero no hace falta llevarlo como si fuera un casco para la batalla, ja.

¿Importa el estilo del sombrero? Mmm...sí, importa. Sobre todo, para que luzca y uno luzca con él, para que se añada un elemento que denote parte de la propia personalidad al vestuario y simplemente, para sentirse con comodidad al llevarlo.
De lana, de fieltro, de piel, de pelo (real o sintético), de materiales diversos, de estilos y de colores también, es un elemento indispensable para añadirse automáticamente unos cuantos grados de temperatura al cuerpo.

Qué delicia encontrar ese sombrero que será el gran compañero del invierno.


Así que con unos buenos guantes, unas buenas medias de lana, unas botas, bufanda, abrigo y por supuesto, sombrero, lista para la acción.

Porque es muy cierto lo que dicen "Estando yo caliente, ríase la gente".

Comentarios

  1. Eso es cierto. No a todas las personas les quedan los sombreros. Hay unas que se ven exageradas o como si estuvieran disfrazadas. Igual se ven más naturales en Europa que acá.
    Me gustan mucho las fotos.
    Las personas que salen ahí se ven con mucha clase, sobre todo la primera.

    Saludos,

    ****

    ResponderEliminar
  2. Como en las fotos: Un buen sombrero, un buen abrigo y unas buenas botas... ahí lo tienes!!!!! BIENVENIDO EL INVIERNO!!!!!!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Para mí también es muy necesario tener un sombrero a la mano, para mantener el calor del cuerpo, no destemplarse y no despeinarse!!!
    Las fotos me han parecido muy monas.
    Sigue con ello!!
    C

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog. Es como si me fuera de vacaciones un momentito cada vez que entro. =)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!, estos "momentos exquisitos" son magicos y especiales!. Estoy deseando compartir muchos mas.

    ResponderEliminar
  6. El sombrero tiene todo su sentido en Europa, donde el invierno llega rotundo.
    En América, quizás, su uso es más bien en verano, ¿no creen?

    ¡Gracias a todos por sus comentarios! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares