Invencible invierno




El invierno sorprendió al otoño. Y a mí también...

Pensando en el uso del sombrero, en la ropa de invierno y demás elementos que permitan hacer llevadero el frío, me doy cuenta de que el otoño de este año tuvo una presencia contundente pero veloz.

Contundente, porque significó un cambio en colores (absolutamente resplandecientes), temperatura (fresca pero agradable), comida (más calorífica, sí, por tanto deliciosa, ja)...

Y en mi vida, marcó un antes y un después en el descubrimiento de lugares, de amigos y de mi propia persona. Un cambio intesante.

Mi concepción de los suizos, por ejemplo, cambió. Había escuchado las típicas frases de "cronometrado como un reloj suizo", "tan bueno como un chocolate suizo" y demás. Sí, son todo eso y definitivamente, son mucho más, una cultura con las ideas muy claras.

Paisajes perfectos, calles perfectas, instalaciones públicas perfectas, todo de primer mundo. Auténtico primer mundo. Todo gracias a su cronometrada organización que permite que el país funcione tan bien. Un país donde conviven el alemán, el francés y el italiano, con su respectivo toque de suizo según la ciudad. Nuevamente me dí cuenta de la importancia de hablar idiomas, porque sin ellos no es fácil adaptarte y mucho menos entender la cultura local. Por ello, a pesar de que me considero una persona adaptable, lamenté mi desinterés en la vida por aprender alemán. Uf.

Afortunadamente todo el mundo habla inglés. Viva el mundialmente conocido y hablado inglés.

Fue un cambio porque ahora sé que no me gustaría vivir en un país donde la inflexibilidad sea norma. Todo en su justa medida. Lo respeto, por supuesto...aunque mi espíritu latino no lo comparte.

En fin, que entre pitos y flautas el tiempo ha pasado en un santiamén, el chocolate suizo es estupendo y por supuesto, el fondue sí que me ha conquistado.


Uf, todo esto para concluir que cada estación del año, cada país, cada lugar tiene su encanto.

Como dijera el famoso novelista francés Albert Camus,  “In the depths of winter I finally learned there was in me an invincible summer”.

Comentarios

  1. Bravo!!!!!!!!!!
    Me gustó todo. Las fotos, el relato y la frase, que no conocía.

    SL

    ResponderEliminar
  2. Albert Camus, “In the depths of winter I finally learned there was in me an invincible summer”.
    Great Quoting!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm chocolate, foundue.... mmmmm me gusta! Definitivamente cada lugar tiene su encanto y hay que conocer ...estar abiertos a nuevas sensaciones, gustos, aromas, gente y modos de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares