El propósito de la vida es...



"El sentido de la vida es encontrar tu regalo. El propósito de la vida es regalarlo." Pablo Picasso.

Esta frase me retumba desde que la leí por primera vez. Y como estamos en época de regalar, quiero aprovechar para regalarles este libro, que justamente lleva por nombre "La vida es un regalo" de la primera mujer piloto en la Fórmula 1, María de Villota. 

El libro llegó a mi vida gracias a mi amiga Naumi. Me lo regaló en mi reciente visita a Madrid con la condición de que una vez que yo lo hubiera leído, lo regalara también.

Así pues, al cruzar el Atlántico, se convirtió en mi compañero de viaje. Lo leí de principio a fin en 4 horas del trayecto. Lo que les puedo decir es que el mensaje de las páginas es tan valioso que no hay que quedárselo para sí, hay que regalarlo.

Se trata de la narración y reflexión que María de Villota hace, tras haber sufrido en el año 2012 en Inglaterra, el trágico accidente automovilístico que le hizo perder el ojo derecho. Milagrosamente, salvó su vida un año más, lo que le permitió compartir con todos aquellos que la conocieron un mensaje alentador, lleno de optimismo y triunfo, que además plasmó en este libro. 

Se casó en julio del 2013 y murió en octubre del mismo año. Sin embargo, tras el accidente, logró colaborar con una fundación, escribir este libro (el cual no alcanzó a presentar) y por supuesto, pasar a la historia por su valeroso ejemplo. 

Dicen que no hay casualidades. He de confesar que a ella no la conocía. Y resulta que su hermana Isabel es amiga de toda la vida de Naumi. Además, Isabel es novia de un amigo cercano... Por un lado o por el otro, el mensaje tenía que llegarme y ahora, transmitírselo yo a ustedes.

Hoy se los quiero regalar.  ¿Quién se lo llevará? Aquella persona que comente sobre el que a su juicio, es el mejor Momento Exquisito del 2013, sí, de este blog. En la página de Momentos en Facebook se decidirá la persona que más "Likes" reciba en ese comentario hasta el fin de año. ¿Qué les parece?

Seguramente a María le hubiera gustado...


Comentarios

  1. Mi querida Lucy, tu siempre tan generosa, por eso el universo te retribuye con tantas bendiciones!!! No había escuchado acerca de María, pero por supuesto que ya sembraste la semillita del interés :) voy a tratar de leer su historia.
    Abrazos de mi para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras, Alma. :)
      ¿Qué te parece su historia?

      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. MUY BONITO POST Y LA INFORMACION QUE NOS DAS.ESTOY CON MUCHAS GANAS DE CONOCER MAS DE ELLA Y MEJOR QUE SEA ESE LIBRO QUE CRUZO EL OCEANO.
    EL MOMENTO QUE MAS ME GUSTA E CUANDO NOS COMPATISTE EL DIA QUE PRESENTASTE TU CALENDARIO PORQUE LA DICHA SE IRRADIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amanda. Ese también ha sido uno de mis mejores momentos del 2013, sin duda. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amiga, si mi memoria no me traiciona, María falleció en Sevilla en Octubre pasado... un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, amiga. Murió en un hotel de Sevilla. Qué lástima que no pudo estar para presentar su libro...
      Otro abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares