Chile seco


He aquí un recipiente con condimento ideal para los antojitos mexicanos. El de la izquierda, orégano seco; el de la derecha, chile rojo seco.

Esta foto la tomé en un restaurante de comida mexicana, mientras esperaba, justamente, que me sirvieran pozole.

El colorido es muy singular. Me encantan estos pequeños detalles tan propios de México...

He escuchado a distintos mexicanos que les resulta increíble no encontrar esto fuera de México...y simplemente no soportan estar en otro país por la falta del picante en la comida.

La gastronomía es, sin duda, uno de los mayores determinantes de cada cultura.

A ustedes, ¿qué les parece? ¿Sin qué condimento no pueden vivir?

----------------------------

Here is a condiment container ideal for Mexican dishes. The left, dried oregano, on the right, dry red chile.

This photo was taken at a Mexican restaurant, waiting for my pozole.

The coloring is very unique. I love these little details so characteristic of Mexico...

I have heard different Mexicans that find amazing not find these details out of Mexico... and they just can't stand being in another country by the lack of spicy food.

The cuisine is definitely one of the major determinants of each culture.

What do you think? 
Without what seasoning can not live?



Comentarios

  1. Yo a esos les digo que mejor se queden en México si no pueden probar otras cosas!
    Yo soy mexicano y siento que fuera de mi país el chile no sabe igual, por eso prefiero probar lo de ese país y cuando vuelva sigo con lo del mío.
    Muy detallista de tu parte el poner esta publicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me pico más con tu blog, siempre hay cosas súper interesantes y muy inesperadas. :-)

    ResponderEliminar
  3. pues yo no puedo comer sin chiles, mas bien sin salsa jejeje

    ResponderEliminar
  4. Para mi punto de vista, el chile en México. En el extranjero, los condimentos que haya en cada lugar.

    ¡Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares