Fontana di Trevi




Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Y a mí, sea el camino que sea, me ha conducido a esta bella ciudad en dos ocasiones separadas por 10 años, donde atribuyo ese regreso al deseo que pedí en ese primer viaje en la Fontana di Trevi, quizás la fuente barroca más famosa de Italia.

Sí, un deseo. Se dice que hay que arrojar una moneda de espaldas a la fuente con la mano derecha para asegurar que se regresa a Roma y que además se cumple un deseo. La verdad, no tengo la menor idea de qué deseo pedí la primera vez, pero lo que sí sé es que el volver a esta ciudad no formaba parte de mi itinerario de viaje en este verano y resultó una sorpresa como regalo de cumpleaños. 

Roma es una ciudad espléndida, donde en cada rincón hay historia y donde resulta refrescante (aún con el inclemente calor veraniego) ver gente tan alegre y amable con los turistas (remarcable la hospitalidad en todos los lugares que con una simple sonrisa hacen la diferencia de otras grandes ciudades europeas).

Pues bien, mi nueva cita con la afamada fuente y su colosal Neptuno me hicieron repetir la costumbre y lancé la moneda, esperando que un futuro y desconocido camino, me lleve a Roma. 

¿Qué pasa con el dinero arrojado a la fuente? Los 800,000 euros estimados que se recolectan al año se destinan a Caritas o a alguna obra para los romanos necesitados. 

Me impresioné, me asombré y me quedé sin aliento con tan impresionante monumento de 1730. Imaginen el sonido del agua y el bullicio de los turistas alrededor, sin embargo, esta foto la logré tomar como si nadie más estuviera ahí.

Momento italiano y exquisito.


--------------------------


They say all roads lead to Rome. And to me, whatever the way it has been, it led me to this beautiful city on two occasions separated by 10 years. I attribute my return to the wish I made back on my first trip at the Fontana di Trevi, perhaps the most famous Baroque fountain in Italy.

Yeah, a wish. It is said that visitors should throw a coin into the fountain with the right hand to ensure return to Rome and also a fulfilled wish. Honestly, I have no idea what I wished for the first time, but what I do know is that my return to this city wasn't part of my travel schedule this summer and was as a great surprise birthday present.

Rome is a wonderful city, where history appears in every corner and where it is refreshing (even with the harsh summer heat) to see people so happy and friendly with tourists (remarkable hospitality everywhere that with a simple smile makes the difference to other major European cities).

Well, my new appointment with the famous fountain and its colossal  Neptune made ​​me repeat the custom and threw the coin, hoping that a future and unknown road take me to Rome.

What happens to the money thrown into the fountain? Estimated 800,000 euros per year are collected for Caritas or for needed Romans.

I was impressed, I was amazed and I gasped with such impressive monument of 1730. Imagine the sound of water and the bustle of tourists around, however, I managed to take this photo as if no one else was there.

Italian and exquisite moment!

Comentarios

  1. Me ha encantado, que fotos tan chulas.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. Increíble que pudieras lograr esa foto Lucy, de tanta gente que hay yo tuve que esperar poder encontrar un pedacito y tomar la foto jaja yo no logré ninguna así! Y espero que al igual que tu se cumpla mi deseo y logre regresar a esa hermosa ciudad que es un museo, no necesitas entrar a ningún lado puedes recorrer sus calles y recrear todo lo que pasó ahí!! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Karina, qué gusto saber de ti!
      Sí, aún no puedo creer que la haya logrado, fue a base de armarme de paciencia.
      Por supuesto que se cumplirá tu deseo, ya verás, cuando menos lo esperes (porque justo así me pasó a mí).
      Tienes toda la razón, es un museo. ¿Has visto la más reciente película de Woody Allen "To Rome with love"? Te la recomiendo, está llena de paisajes que te encantarán.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. extraordinariamente bien tomada esta foto, la fuente exquisita y tu guapísima y radiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó, la verdad es que llevaba un excelente fotógrafo ;)
      Muchísimas gracias por tu comentario, LTG.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares