Calendario "Momentos de Fresnillo" 2016


Ha pasado un año desde mi último post. He recibido mails donde me preguntan por esta ausencia casi repentina. Hay quienes me siguen en Instagram y se dan cuenta de que sigo activa. Y la respuesta que tengo a la falta de publicaciones es que, simplemente, entre una mudanza, nuevo idioma, nuevo país, nuevos amigos...perdí la inspiración por conectarme a una plataforma en un escritorio. ¿No les ha pasado? 

Sin embargo, el calendario no he dejado de hacerlo. Eso sí que me inspira. Seguir en el intento de preservar el patrimonio edificado de mi ciudad, aunque a veces pareciera causa perdida, me llena el espíritu. No es negocio, no es "acariciar el ego", no es lanzar un producto disruptivo. Es, tan sólo, una invitación a ver Fresnillo tal como lo veo yo y un atisbo a como, quizás, lo quisieron ver sus antepasados. Es un grito desesperado de ayuda, es como si las voces de quienes trabajaron por hacer algo modestamente bello se hubieran impregnado en las paredes y quisieran gritar que ahí estuvieron y ahí están. 

Veamos lo que hubo y lo que ha sobrevivido. Veamos qué hemos hecho mejor y cómo tanta destrucción permitida ha llenado de apatía a quienes aún viven ahí. ¿Dónde queda el sentido de pertenencia si el que era "hogar" cada vez se desconoce más? 

Es pues un llamado visual a observar y mantener. Porque me hubiera gustado que antes algo así de sencillo hubiera existido, lo hago yo. 

Esta edición ha sido un éxito. Muchas gracias a quienes han apoyado esta idea. Gracias a Torres Corporativo por tener siempre las puertas abiertas para hablar de éste y todos los temas. Es un agasajo ir al programa "Comentarios" y "El pueblo canta". Gracias igualmente al Grupo Radiofónico B15 por su apoyo a través del programa "Expediente Fresnillo" con el talentoso Óscar Talamantes; gracias al programa "Noches VIP" con el inigualable Luis Felipe García y la guapa Marisol Gamboa. 

Un agradecimiento infinito a quienes han sido desde el principio el punto de venta del calendario: Pita Cerda de "La Potosina", Ismael Monreal del "Hotel Casa Blanca", Angelita Fernández del "Periódico La Voz de Fresnillo", Lupis Mangas de "La Popular" y Ray Frías de "Servicios automotrices Frías". 

Gracias a mis amigos por promoverlo, por comprarlo y por fotografiarlo. 

Gracias a Isaac Navejas por el estupendo diseño del calendario que tanto ha gustado este año. 
Gracias a César Rocha por el bello video que aquí les presento. 
Gracias al Dr. Gustavo Dévora Rodarte por su inagotable apoyo en la precisión de datos históricos presentados en el calendario.

Y por encima de todo, gracias a cada una de las personas que lo ha comprado. Cada una representa una voz que no se calla, que hace eco.

Espero seguir haciéndolo en los siguientes años. Espero que de una manera u otra, la inspiración nunca falte.

 

Comentarios

Entradas populares