Star inspiration!

"Everybody loves Alfonso Cuarón—actors, critics, studio execs, even other directors. And you could see why in his graceful acceptance speech for Best Director. He’s witty and warm and familial. When you’re with him—and I’ve been lucky enough to spend some time doing that—he makes you feel like you’re the only person in the world. Yet on the set, he’s got the steel to pull off things that almost nobody else can. They’ll be talking about—and trying to equal—the style of Gravity for years. Now, I hope Cuarón will get back to making movies that are, y’know, interesting."

John Powers

"Todo el mundo ama a Alfonso Cuarón, actores, críticos, ejecutivos del estudio, incluso otros directores. Y puedes ver por qué en su gracioso discurso de aceptación al mejor director. Es ingenioso y cálido y familiar. Cuando estás con él, y he sido lo suficientemente  afortunado de pasar algún tiempo haciéndolo, te hace sentir como si fueras la única persona en el mundo. Sin embargo, en el plató, tiene la fuerza para lograr cosas que casi nadie más puede. Estarán hablando de -y tratando de igualar- el estilo de "Gravedad" durante años. Ahora, espero que Cuarón regrese a hacer películas que sean, ya sabes, interesantes".


Estas palabras del columnista de Vogue USA, John Powers, me parecieron las exactas para definir el triunfo de anoche de Alfonso Cuarón, sin nacionalismos ingenuos ni falsas vanidades. Pero sí, orgullo (ajeno) y muestra de que el trabajo arduo y quizás, individual, paga alto.

Disfruté tanto ver cómo su película ganó tantos premios y escuchar su discurso, que sí, casi lloré de la emoción, como si fuera mi amigo.  

Desde que vi "Gravity" no paré de pensar en la gran imaginación tanto del escritor como del director para proyectar tantas emociones que, difícilmente, se pueden extrapolar a una situación terrenal. El efecto fue fascinante. 

Me uno a las miles de felicitaciones a este genio mexicano, el primer latino en ganar la estatuilla como el mejor director de la entrega del Óscar 2014. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustó la película? 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo amiga, yo también me sentí muy emocionada por el reconocimiento a un trabajo de excelencia. Soy súper fan de Cuarón, Emmanuel Lubezki y de Guillermo del Toro y también siento ese orgullo (ajeno) con cada uno de sus triunfos. A mi me encantó la película y la entrega de los premios me pareció de lo más divertida!!!
    Excelente inicio de semana y de mes!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma,
      Uf, y cuánta "polémica" ha generado el triunfo tan merecido de Cuarón. No se diga el Lupita Nyong'o , quien en la sala de prensa y en respuesta a la pregunta de cuánto de su estatuilla le correspondía a México, contestó con una sonrisa: "Creo que todo me pertenece a mí". Obviamente.
      Cuarón y todos ellos son la muestra de trabajo duro y de buena elección de equipo. Justamente demostrando lo que ella dijo en su agradecimiento, que todos los sueños son válidos sin importar de dónde seas.
      Inspiradores.
      Otro abrazo fuerte para ti y más abrazos. :)

      Eliminar
  2. Hola Vinushka,

    Muchas gracias. :D
    Responderé esas preguntas. Me has hecho el día. Ya te sigo también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buena película y un Mexicano con mucho talento, y sus Oscares ganados bien merecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares