¡¡Hasta siempre, Steve Jobs!!

Estoy impactada, triste y con un nudo en la garganta...

Se acaba de anunciar la muerte de Steve Jobs, el cerebro detrás de la famosa empresa Apple (sí, la de la manzanita). El cáncer de páncreas que lo venía aquejando desde años terminó por vencerlo.

Si bien es cierto que era un suceso esperado, la muerte de un genio resulta siempre arrollador. La humanidad acaba de perder a uno de los grandes, un visionario, creativo, innovador...

¿Y qué tenía en particular este hombre? Nada más y nada menos haber sido el creador de un sistema operativo casi a prueba de virus (no soy informática, así que hablo como una simple usuaria) y en especial, para mí, el creador de un pequeño aparato que ha cambiado la vida de muchísimas personas: el iPhone.

Puedo decir, con conocimiento de causa, que mi vida tiene un antes y un después del iPhone. De tener acceso a llamadas y mensajes con un teléfono móvil normal he pasado a tener prácticamente los datos y herramientas más indispensables en mi día a día (como la cámara, notas, clima, horario mundial, redes sociales, Internet y demás aplicaciones) en él, el iPhone.

Y qué decir del iPad. Sin parar ahí, el efecto multiplicador que han tenido en el desarrollo de aplicaciones, fundas y demás gadgets compatibles para estos aparatos alrededor del mundo. Y aún más, todo lo anterior, con la facilidad de uso hasta para un niño de 1 año (lo he visto).

Pero además de un genio, siempre me dio la imagen de ser un gran ser humano (no es que lo haya conocido, lamentablemente, sino a través los eventos que pude presenciar donde él aparecía). Y para muestra, dejo el siguiente video que nos presentaron en el master.


Sencillamente, repito, era un grande. Un Tomas Alba Edison de nuestra época.

Hasta siempre.

Comentarios

  1. si un hombre genial, lastima ya no podra inventar cosas a un mas sorprendentes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy sin palabras. Y Me has dejado con mil reflexiones y con no se cuantos sentimientos por el video y tus palabras. Creo que no pudiste describirlo mejor!!!!!
    Yo quise participar aquí dejando este comentario escribiendolo desde mi iPhone.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo Lucy!Nau

    ResponderEliminar
  4. Seguro en un futuro podamos decir que vivimos mientras Steve Jobs vivía. Porque todo el mundo en un futuro lo verá como una leyenda!

    ResponderEliminar
  5. Marcó una pauta en lo que debía ser el diseño orientado al consumidor. Dió lugar a una empresa orientada al cliente. Dejó un gran legado.
    Qué buen post y artículo.

    ResponderEliminar
  6. lo mas ironico es que "Steve Jobs died of PC (pancreatic cancer)"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares