I love Lanvin for H&M

Sí, inevitable para mi espíritu fashionista ir al tan anunciado lanzamiento de la colección de Lanvin para H&M. Así que hacía allá mi dirigí el tan esperado día, el martes 23 de noviembre.

Lo primero que me llamó gratamente la atención al bajar del tren fue el espectacular árbol de Navidad que escolta la estación. Wow. Evidente de que en esta ciudad hay dinero y decencia (para que los delicados cristales de Swarovski que cubren todo el arbolito no desaparezcan al minuto 1 de estar expuestos). Así que con una gran sonrisa continué mi aventura.

 Como habían anunciado que estaría sólo en ciertos puntos de venta, fui al H&M de la calle más in de la ciudad, donde seguro tendrían la colección. Efectivamente. En cuanto entré, me topé con un batallón de mujeres desaforadas subiendo y bajando con un montón de prendas, comentando con las amigas o deliberando ellas solas. Y hasta arriba del todo, en el último piso en el último espacio ahí estaba, la colección haciendo gala de tan famoso nombre. ¡Tarán!

 Me encantó el display, la forma en que cada prenda estaba presentada, la imagen de la campaña y sobre todo, el gran revuelto que había en ese espacio. Largas filas en los probadores para "degustar" los vestidos, faldas, trench, blusas, accesorios, zapatos. Cada uno de ellos súper femeninos y románticos, como lo es Lanvin. Aunque he de decir que no todos los modelos son favorecedores para todos los cuerpos. Uf, hay que saber qué favorece al cuerpo para no añadirse kilos demás con tantos vuelos y vuelos, con los cortes amplios y más amplios, volumen peligroso.

Pero como era de esperarse, no me pude contener y elegí varios modelitos que me resultaban más ponibles. Y como tampoco me pude contener, tomé una foto con el que más me gustó. Pero no lo compré.


Salí muy contenta por mi descubrimiento del día. Este es otro momento que disfruto. Encontrar un modelito completamente inesperado para una ocasión inesperada.

Los precios no eran los de H&M, no, pero tampoco los de Lanvin (249 francos suizos por un vestido ó 149 euros). ¿Caros pero baratos?

Al día siguiente, después de analizar que sí sería "muy conveniente" comprar ese vestido, hice el mismo recorrido con la firme decisión de comprarlo.

Y sorpreeeessssaaaa, lo que quedaba era el 20% de existencias. Sí, estaba prácticamente terminado el stock y lo peor, según me lo dijo una empleada, no volverían a surtir. ¡Se terminó lo que se vendía! ¿Alguien habló de crisis?

Por supuesto que ya no había mi talla en ningún modelito que no me hiciera parecer abominable. Snif.
Pero sin duda, lo que más me sorprendió fue ver el gran éxito de la campaña.

Como buena mercadóloga (o "marketiniana", según se vea), no puedo evitar rápidamente analizarlo:
  • Colaboración de un diseñador de alta costura con una marca juvenil accesible para todos: Alber Elbaz para H&M. Hacer accesible lo inaccesible en esta época de crisis.  Producto exitoso.
  • Creación de expectativa con una imagen muy bien trabajada, difundida a través de redes sociales, blogs de fashionistas (Anna Dello Russo presentó en su blog un video con su colaboración), spots de televisión. Lanzamiento de la propia colección en Nueva York con pasarela en un hotel famoso. Campaña exitosa.
  • Colección disponible en determinadas tiendas. Así, mantiene el aire de exclusivo que denota Lanvin. 
  • Precio "accesible". Nuevamente, estamos hablando de una colección diseñada por Alber Elbaz para una marca disponible para todos, así que los precios no podían ser baratos, pero obviamente, no podían sobrepasar lo que una consumidora media estaría dispuesta a pagar por un modelito de estos. Y como pude constatar, éxito rotundo. 

Así que salí de la tienda con todo y mi estupor, comprobando cómo el poder de una campaña de Marketing bien desarrollada, con los elementos indicados, aún en época de crisis...a las mujeres nos hace caer y soñar.

No sé si el efecto de la campaña ha sido igual en todas las ciudades, si no, ¡díganme en cuál para ir por ese vestido que me gustó!

Comentarios

  1. Puntualizando...
    1. LLegar a la tienda adecuada en el momento adecuado (podría ser la tarjeta adecuada...)

    2. Encontrar y probarse el vestido

    3. No soltarlo hasta llegar a la caja y COMPRARLO!!!!!.... ya que lo tienes no hay que dejarlo ir...

    By the way... que pasaria si ese arbolito lo pones en la estación de México? (love it)

    ResponderEliminar
  2. En Fresnillo fue un éxito también. Sólo estuvo disponible en Visión.

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer!!! había escrito un super comentario y al momento de publicar desapareció.

    Te decía que acá también voló todo en unas horas, y aunque no lo creas, no fui porque estaba haciendo mucho frío y mi capital está enfocado a las compritas en San Antonio :)

    Fue una buena campaña, los anuncios en primetime de TV me parecieron loquísimos, definitivamente captaron nuestra atención... aunque personalmente no me gustaba ver a ancianas, mujeres y jóvenes todas con el mismo vestido, asi que dentro de todo no me arrepiento por no haber ido.

    Salió en el periódico que muchas de esas compras luego fueron publicadas en e-Bay, obvio, al triple de su precio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, me ha encantado el momento de mystery shopper for H&M-Lanvin!
    Parecen todos modelos muy modernos pero poco favorecedores.Si encima sentaran bien los ya sería la bomba!jejeje!!

    Veo esta fórmula extrapolable a otros sectores, como el de la Alimentación, con productos alimentarios con recetas de cocineros conocidos (por ejemplo, postres con la receta de Martín Berasategui).

    Me pregunto si habría algún sector donde se podría incluir está fórmula y todavía no se ha hecho.

    Nau

    ResponderEliminar
  5. Creo que la H&M se a enfocado a un mercado diferente, y para todos l los amantes de la moda es algo favorable.

    Hasta la fecha creo que una de las favoritas colecciones han sido Mcqueen y Cavali.

    Tengo entendido por medio de mis profesores que estan dentro de la industria de la moda que H&M entra porfin a Mexico en el siguiente año.

    CMD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que les haya gustado...y me encanta que verdaderamente las marcas estudien al consumidor logrando hacer accesibles productos como éstos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tu blog! mu hubiera encantado acompañarte!! y vivir la experiencia!!

    ResponderEliminar
  8. Mona, a mí también me hubiera encantado que estuvieras ahí, de arriba para abajo conmigo y haciendo fila, jaja...hubiera sido divertidísimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares